Nada en especial

Parece medianoche en la oficina de Jules. Sin embargo sólo parece, pues en realidad es de día y una enorme sombra cubra a toda la ciudad. Y sí, lo es en efecto, un enorme círculo negro levantado a la mitad del cielo. Dentro de su adormitada conciencia, Jules trata de encontrarle lógica. Lo primero que le viene a la mente porsupuesto es que se trata de un eclipse, pero puede un eclipse durar tanto? En fin, da lo mismo en ese instante soportar tamaña penumbra en comparación de lo preocupante que resulta ver el mar de gente vestida de rojo allí afuera de su oficina. De algún modo le recuerdan a los huelguitas, aunque sabe que no se trata de ellos, puesto que este grupo viene feliz y son en su mayoría personas muy jóvenes. Repentinamente y contra todo pronóstico, Jules aparece allí afuera, y desde arriba se ve como el único punto blanco en medio de un mar rojo. Empieza a preocuparse más, porque piensa que si la oscuridad no acaba, pronto todo se saldrá de control. Jules no quiere correr ese riesgo y vuelve a su edificio, sube rápido las esclaeras para llegar a la azotea. Una vez allí, se topa con muchos astrónomos, apostados en el piso con sus telescopios y apuntando al cielo. Ella corre a esconderse en una esquina, en la oscuridad.

————————-

Es de día ahora y ella nuevamente está subiendo escaleras con mucho apuro, acudiendo a la entrega de su última nota. Sabe que dio muy mal ese difícil examen y aunque necesitaba muy poco puntaje para pasar, igual se siente nerviosa. Llega al aula, y se acerca a su profesor. En un extraño ademán, su profesor entremezcla los exámenes y luego estos caen al suelo. Ella lo ayuda a levantarlos, viendo una a una las notas de sus compañeros, recuerda un 14, hasta que finalmente se topa con su propia nota y aunque no tan satisfactoria tenía más de lo que esperaba, un 11. Se siente aliviada y despierta.

—————————————

Cae en cuenta de que es bien temprano todavía, hora poco dada para ella. Los lunes prefería empezarlos más tarde. Aún tiene todas las imágenes de sus sueños dando vueltas en su cabeza, eso y la tensión por su nota. Se levanta para alistarse.

Llega a la oficina y lo primero que decide hacer es revisar las noticias por internet y un escalofrío recorre su cuerpo al leer la noticia de uno de los eclipses más largos que se avecinan. Pregunta a los demás si sabían sobre lo del eclipse, ellos responden que sí y le dicen: “qué, tú no?”, a lo cual ella responde mintiendo: “uhmm, sí, lo sabía”. Nadie le cree, ni ella misma se lo cree.

Cae la tarde y se queda pensando en lo acontecido: meras coincidencias, recuerdos inconscientes, premoniciones? Bah!!, se responde, si así fuera, enonces ya no tendría de qué preocuparse más por lo de su última nota. Pero prefiere obviarlo.

Es de noche cuando Jules está sentada con sus amigas, conversando sobre lo que les pasó en el día. Jules le cuenta a una de ellas acerca de sus sueños y esta le bromea: “pues, ojalá que sueñes que yo también pase” y ríen.

Llega la hora de recoger la nota y Jules se despide por un rato. Se acerca sigilosamente al aula y ve que su profesor ya ha llegado y ya está repartiendo las deprimidas notas. Antes de ella, ha llegado otro compañero y el profesor lo llama primero y luego de darle su examen lo felicita en voz alta: “14, la nota más alta”. Jules vuelve a entrar en tensión, no quiere ni imaginar su nota. Al cabo de unos segundos la llama a ella, busca su examen y se lo entrega. Jules ve el 11 y sus sentidos se aflojan por un segundo, sin llegar a oír el reproche completo de su profesor, sino tan sólo una parte: “te sobraste, Jules”, a lo que ella reacciona atolondrada y responde: “es que sí estuvo complicado!”.

Luego vuelve donde sus amigas, levemente aturdida, asustada. Ellas la ven llegar  y se preocupan, preguntándole qué pasó. Ella suelta una sonrisa y les responde: “hoy trataré de soñar con ….” y hace una pausa: “con que todas pasan sus cursos”. Las chicas comprenden y se tranquilizan.

Anuncios

~ por Alterself en julio 23, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: