Frases para la Posteridad – Tercera Parte

Acerca del juzgar:

«¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.» (Mateo 7: 3-5)

«¿Quién eres tú para juzgar a tu prójimo?» (Santiago 4,12)

A lo que voy es: si estoy atento a la más ínfima falta de mi prójimo, no lo estaré haciendo acaso para no tener que enfrentarme con mis propios problemas? Por otro lado, las miles de faltas que le encuentro no significan ni justifican que yo valga más que él. La dureza de mi juicio quizás sólo esté escondiendo mi propia inseguridad, mi miedo a ser juzgado.*

Por eso gentita, mucho cuidado con los temas en los que nos vayamos a inmiscuir. Y también con las cosas que vayamos a hablar sin tener la autoridad para hacerlo. Traducido al peruano: no hay que ser metiche, no hay que ser conchán, pee!

~ por Alterself en febrero 14, 2009.

Responder

 
