Cry…. Baby!!!!

La otra vez volvía del trabajo hacia mi casa, estaba como a dos cuadras todavía y era masomenos temprano. Horario en el que todavía los jaladores de las cebicherías hacen su bullicio para invitarte a entrar a sus restaurantes. Seguí caminando, ignorándolos, me desorientaba el ruido de la avenida, aparte de los jaladores, las bocinas sonaban, los perros ladraban, los autos arrancaban, los niños gritaban, uno chillaba, la música en alto y todo eso aunado al calor….hacían mi caminata insoportable.

A medida que avanzaba el chillido infantil del que ya me había percatado, se hacía más fuerte. O sea, el o la que chillaba estaban cerca de mi casa. Rogué porque no fuera uno de mis hermanitos. Sin embargo, ahí estaba ahora yo, en la puerta de mi casa y oyendo unos alaridos legendarios. Me asusté de hecho, parecían gritos de dolor, de desesperación. Toqué el timbre y recién a la tercera me oyeron y abrieron. Intrigada pasé a ver qué sucedía.

Alessandrita, mi preciosa hermanita de 2 años, carita de muñeca, bucles de ángel, estaba dando el concierto de su vida, porque la habían bañado y no quería salir del agua!!. “Qué tales pulmones!”, le dije. Honestamente, me parecía increíble que su llanto se oyera hasta dos y tres cuadras antes. Pero en realidad, no sé qué tanto tendría que sorprenderme. Mi hermana cuando ya contaba con dos meses, hacía retumbar a toda la cuadra con su llanto. Cuando empezaron a acostumbrarla al biberón, un vecino diferente llamaba casi a diario a preguntar por qué la bebé lloraba tanto. No faltaban los que creían que éramos unos abusivos y se acercaban hasta la casa a chismear. De hecho, tenía grabado uno de sus llantos en mi celular y solía usarlo como despertador. Mi hermana es chillona, mi hermana está ejercitando sus pulmones para ser la futura mejor soprano del mundo, mi hermana es la Janis Joplin de los bebés, mi hermana puede dejarte con dolor de oído si se te ocurre hacerla enojar.

Esa tarde, no dejó de renegar, siguió llorando ya por cualquier cosa que le dijeran. Mi hermana tiene también, sin duda, un problema de carácter. Problema que definitivamente tendremos que arreglar. No dejaba de hacer berrinche por todo. Yo sólo quería pegar una siesta de dos horitas…pero ella no me dejaba!. Entonces recordé lo que una amiga me recomendó una vez, que a algunos niños se les puede calmar con música. Prendí la PC y puse las canciones más celestiales que pude encontrar. Le dije: escucha…y se quedó callada un rato. Pero al rato de nuevo empezaba. La nana intentaba calmarla, pero naaa. Yo ya estaba harta, así que en un arranque, en forma de combate a ese ruido, se me ocurrió subirle el volumen a Cry Baby.

Craaaaayyyy…aayyyy….baby!!!, gritaba Janis.

Y se detuvo el llanto para dar paso a la escucha. Se quedó atónita un buen rato, con la boquita abierta y la cara bañada en lágrimas. Suspiraba. Luego se me acercó y en su idioma me pidió que le prepare su leche. Así que bajé con las mismas a prepararla. Cuando subí, estaba echada en la cama de mi hermano, aún suspirando y dando algunos llantitos. Estaba cansadita. Apagué la música y le di su biberón.

Definitivamente mi hermana tiene unos arranques raros…y se puede calmar de las maneras más extrañas e inesperadas, es dominante, no perdona, toda una escorpio, jeje. Pero el poder de la música pudo más. En sí, los pulmones de Janis pudieron más.

Y la letra…interesante 🙂

Cry Baby

“Cry Baby… (llora nene)
Welcome back home. (bienvenido de nuevo a casa)

I know she told you, (yo sé que ella te dijo)
I know she told you that she loved you (yo sé que ella te dijo que te amaba)
Much more than I do, (mucho más que yo)
But I know she left you, (pero ahora sólo sé que ella te dejó)
And you swear that you just don’t know why, ( y tú juras que no sabes por qué)
Well, you know that I’ll always be round (bueno, sabes, cariño, que siempre, siempre estaré cerca)
If you ever want me (en caso de que me quieras)
Come on and cry, cry baby, cry baby, cry baby, yeah, (vamos y llora, llora nene, llora nene, llora nene)
Oh honey, welcome back home. (oh cariño, bienvenido de nuevo a casa)

Don’t you know, (no sabes, cariño?)
Honey, nobody ever gonna love you (que nadie te amará nunca)
The way I try to do. (como yo trato de hacerlo)
Who’ll be willing to take your pain (quién aliviará todo tu dolor?)
And all your heartache, too ? (y también toda tu angustia?)
And if you need me, you know (pero sabes que si me necesitas)
That i’ll always be around if you ever want me (sabes que siempre estaré cerca, en caso de que me quieras)…”

~ por Alterself en febrero 11, 2009.

Responder

 
