La Bella y la Bestia

Pero no lo digo desde el punto de vista de las apariencias, sino desde un enfoque y opinión mía como oyente de sus voces, de la vocalización de sus canciones. Me refiero a Robert Plan (otrora ángel del rock :P) y a Alison Krauss. Sí, los que ganaron 5 premios Grammy el domingo pasado.

Ya les había seguido el paso hasta hace un año y me descargué algunas del Raising Sand, siendo mi favorita Rich Woman, fuera de las que se hayan lanzado como favoritas. Me llamó la atención la aventura de juntar la delicada voz de Alison con la rasposa voz de Robert, de ahí el título Bella y Bestia. Pues ya antes a Robert Plant lo había oído lanzar tremendos gritos cuando conformaba Led Zeppelin. Esos alaridos suyos me volvieron fan incondicional (vendo mi riñón si se juntan otra vez y vienen a Perú), sobretodo cuando oigo la clásica y archiconocida Rock and Roll. Aunque claro, no todos son gritos, puesto que también hipnotiza cuando entona suavemente Kashmir o D’yer Mak’er. Muestra de que este semidios (jajaja, sí, exagero) hace con su voz lo que le da la gana. YAlison, tan arrullante, tan celestial en You Will Be My Ain True Love. Comencé a adorarla. Por ello me animé a probar de sus pociones…y qué rico resultó. No hablod e géneros, hablo de simple ritmo y encantamiento.

Les invito 🙂

Alison Krauss y Robert Plant – Rich Woman

plant-led-zeppelin1

*Robert Plant cuando integraba Led Zeppelin. Hubiese querido vivir en esas épocas 😛

~ por Alterself en febrero 10, 2009.

Una respuesta to “La Bella y la Bestia”

  1. quien no hubiese querido vivir cuando Robert Plant estaba así de bueno…

Responder

 
