Clips de Bollywood

La verdad es que no soy ninguna aficionada al cine oriental. Es más, ni siquiera al cine comercial propio de estos lares. Sin embargo, ayer, luego de terminar mi tarea y mientras mi impresora vomitaba mi indigestión financiera me animé a entrar al youtube y buscar cualquier cosa para entretenerme hasta que la bendita máquina culminara su suplicio. Y bueno, ustedes saben, entras buscando un video y el youtube te va ofreciendo otros relacionados. Fue así que llegué a este extenso clip, la canción se llama Kajra Re y es una de las escenas de la película Bunty Aur Bubli (qué sinceramente no sé cómo se pronuncia ni qué significa). Sin embargo y como les mencioné, fue el clip el que llamó mi atención. Ya antes me habían hablado sobre las películes hindúes, que eran bastante musicales, coloridas y con finales trágicos comúnmente. En lo particular nunca había tenido la ocasión de disfrutar de alguna, por ello, al ver esta escena, quedé parcialmente atrapada, incluso animada a mirar la película completa algún día. Pero vamos a lo que me sorprendió: el clip. Comprobé lo que me dijeron sobre el colorido y la música, ciertamente pegajosa en este caso; los bailes, uhmmm, pues debo añadir que a mí me encantan este tipo de danzas orientales (las practico en mi soledad para que nadie me vea, jaja) y por ende mi subjetividad va a ensalzar la coreografía, pero sólo en el caso de las mujeres, porque ver a los hombres… es un c4gue de risa!!. Al parecer a los hindúes les gusta mucho la fiesta y a quién no, verdad?. Pero ver a los hombres haciendo esa coreografía sí que me pareció muy gracioso y quizás sea porque es nuevo para mí y para ellos totalmente normal, además, cabe resaltar que con algunas de nuestras propias danzas típicas me ocurre lo mismo y ya eso es tema mío, por ignorar talvez el significado de los movimientos. Y enfocándonos en las mujeres nuevamente, pues qué decir, están todas tan bien coordinadas, el vestuario, todo el movimiento que le dan a la escena con sus faldas (me encantan sus faldas, las hace tan misteriosas, tan femeninas) es fenomenal a mi parecer (tengo que aprender a mover las caderas y la cabeza así, jaja) y sumado a la coquetería de la bailarina principal, cuyo nombre en realidad es Aishwarya Rai, uno de los rostros más bellos de Asia y actriz bastante cotizada no sólo en ese lado del mundo, sino incluso en Europa, hicieron que el videoclip termine encantándome. La canción, de veras que es pegajosa, aunque no entendí nada, porque está cantada en hindi y el cantar nasalizado de las hindúes me exaspera un poco, pero la repetí dos veces y a la tercera ya no podía sacármela de la cabeza, jajaja y no en vano fue elegida como la mejor del 2005 y la de mejor coreografía del mismo año en una encuesta del Time indostaní, además se dice que a la cantante, Aishwarya, se le pagó 600,000 cocos por bailar tres minutos en los Juegos de la Commonwealth del 2006 en Melbourne. No sé si Shakira también haya cobrado una suma así en el Mundial pero de hecho, Aishwarya se la lleva de encuentro y con respecto a la película, quizás me anime a verla, si la encuentro en algún hueco o pueda descargarse. Por lo que es hoy, Bollywood está tratando de tentar a esta fria expectante.

Les dejo el videoclip, jiji, para los que quieran.

P.D.: ‘Cha mare, tengo que aprender a bailar así, pero sin una horda de hombres a mi alrededor!.

~ por Alterself en junio 20, 2008.

3 comentarios to “Clips de Bollywood”

  1. jajaja.. si, me entretuve (gracias)
    y aun envidio esos movimientos

  2. Sí, la canción está para tono, jajaja. Las palmas al bailar se las llevan las mujeres, como siempre =P

    Uy, también tengo que aprender a usar el pañuelito oomo ella, parece que sirve, el tío al inicio la chotea y luego pone cara de cordero degollado, jajaja.

  3. Simplemente esa mujer es impresionante, me encanta en todas sus formas, la halle en circunstancias similares… te felicito alterself 😀 y definitivamente las palmas son para ustedes las muejeres que son todo un arte

Responder

 
