Match Point

Es posible vivir sin culpa.

Christopher: “Aquél que dijo “más vale tener suerte que talento”, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control. En un partido de tenis hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o hacia detrás. Con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas, o no lo hace y pierdes.”

Jaaaaaaa!!

Match Point cuenta la historia de un instructor de tenis que llega a Londres. Ahí su vida cambia al casarse con la hermana de su alumno. Sin embargo, conoce a Nola, con quien inicia una clandestina relación. Producto de estos encuentros, Nola queda embarazada y comienza a exigirle a Chris que termine su matrimonio. Chris, absolutamente desesperado toma una decisión: matar a Nola y de paso a su vecina, montando una escena de atraco para despistar a los policías, quienes a pesar del cuidadoso trabajo criminal, mantienen serias dudas.

Cuando piensas que todo caerá por su propio peso, la historia toma un giro inesperado, ratificando la teoría de Chris.

Otras frases de la Película en donde Nola, después de muerta (o divagante remordimiento de Chris), aparece y conversa con él:

Christopher: “Sófocles dijo: “No haber nacido nunca puede ser el mayor de los favores.””
Nola: “Prepárate para pagar el precio Chris, tus actos fueron torpes, llenos de fallos. Casi como de alguien que suplica ser descubierto.”
Christopher: “Lo correcto sería ser descubierto y castigado, al menos habría una mínima señal de justicia, una mínima cantidad de esperanza de imposible sentido.”

P. D.: Felizmente, y eso te consta, jamás deseo suerte.

Anuncios

~ por Alterself en abril 14, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: