Las aventuras de Self en el paradero

Me dirigía yo, como todas las mañanas, al paradero a esperar mi micro. Hacía sol y la bruma estaba caliente. Perfecto para mortificarme el comienzo del dia. Desde la otra calle se aprestaba a cruzar la pista un grupo de albañiles. Cambió la luz del semáforo y empezaron a caminar hacia donde yo me encontraba. Las miradas que me lanzaban eran de un tono lascivo y con desvergüenza emitían murmullos obscenos. Me rodearon por un instante.

-“Hola chiquita – se aventuró a decir uno de ellos en voz alta – Estás bien rica, flaquita!”

-“Linda, no quieres ser mi amante?” – dijo otro y los demás soltaron una carcajada.

Yo permanecía inmóvil, indiferente a su comportamiento, aunque por dentro tuviese todas las intenciones de lanzarles una granada y salir huyendo.

-No saludas?, sobrada eres! -continuó el primero-. Miren pues, ya la gente ni saluda, por eso el Perú está como está.

En ese instante llegaba mi micro. Se detuvo y pude subir. Desde mi ventana pude ver como los albañiles eran repentinamente atacados por una masa enfurecida de humalistas. Los apedreaban.

Miento. Lo de la apedreada fue sólo una sádica alucinación*. Mientras el cobrador gritaba: “china jockey, u de lima!!!”, el micro comenzaba su marcha y yo me preguntaba que más podía depararme el resto del día.

*Valga la aclaraciòn!!

~ por Alterself en enero 7, 2008.

Una respuesta to “Las aventuras de Self en el paradero”

  1. Al menos te libras de ellos, yo en cambio día a día, lucho contra el repudiable jefe que tengo. Un día seré mi propio jefe. Un día no tendras que ir por una combi. =)

Responder

 
