¿Qué carta del tarot soy?

A ver, creer en el tarot, es creer en un destino predeterminado, porque lo que haces es consultar un pasado que ya existió, un presente que existe y un futuro que aún no existe, pero que supuestamente está ya designado. Designado de qué manera?. Pues los metafísicos dicen que el Universo tiene un camino ya trazado, iniciado desde el primer instante del Big Bang, extendiéndose como reacción de esa explosión, aplicándose para este caso la ley del causa – efecto. Por ende, todos nosotros, que formamos parte de este Universo, estamos inmersos en aquella senda ya establecida y cada uno de nuestros movimientos, siendo nosotros una partícula ínfima de este, se pueden visorar, porque son el efecto de un determinado empujón. En eso se basa también la astrología, cuya premisa dictada es la de que las posiciones de los planetas (también manifestaciones del Universo), la energía que irradian influyen en nuestro planeta, en la vida y las decisiones de los seres que la habitan, así como la Luna influye en los movimientos del mar. Entonces, en conclusión, nosotros respondemos a la gran energía de estos enormes cuerpos celestes y estos a su vez a la ingente energía del Universo, el cual es una consecuencia de esa gran explosión. En fin, tanto revoltijo dado fue para poner en claro el porqué la idea de que el futuro está ya predeterminado y puede ser leído a través del tarot.

Sin embargo, de algún modo y a mi parecer, la lectura del tarot está influida por la mente, es decir, lo que uno desea ver aparece reflejado en las cartas y no por ninguna posición planetaria o causa efecto a través del tiempo y bla bla bla, la cual suena demasiado complicada y es a veces muy imprecisa. Como ya mencioné, creo en el poder de la mente, creo que nuestra psique puede trascender los sentidos que poseemos y puede manipular inconscientemente o incluso conscientemente pero de manera muy sutil lo que la rodea (somos dueños de nuestros propios actos). Sin embargo, todo ello suena también increíble. No sabemos con exactitud cómo o a través de qué canal es que nosotros manifestamos esa voluntad invisible. Caigo entonces en las respuestas de las seudociencias, las que tienen una respuesta a todo. Los tarotmaníacos (yaya, los tarománticos), los astrólogos, los psíquicos, los quirománticos, los chamanes, etc etc. lo saben y se lo toman en serio, es cierto, pero saben que todo está en nosotros mismos, que todo parte de nosotros. Estas seudociencias están ligadas a la imaginación y de las que sí estoy muy segura, segurísima, segurisísisima, segurérrima!! podré encontrar cualquier respuesta. Porque la imaginación nos brinda esa enorme capacidad para crear mundos en lo que todo es posible, todos lo saben. Sí pues, en nuestra imaginación, todo tiene respuesta, con la imaginación soñamos despiertos. Y ahora, lo digo sin vergüenza: me gusta soñar (y también tener un pie en la tierra), creer en la magia, creer de lo que soy capaz de cambiar cuando una carta en el tarot me dice que estoy errando y me sugiere transformar. Prefiero creer que es este y no yo misma dándome la respuesta.

Y buehh, es bonito pues, es bonito creer en ese mundo de ensueño y desconocido. Lo desconocido atrae, somos curiosos por naturaleza. Yo por ejemplo, quiero alucinar hoy que soy la carta de La Luna en el Tarot, hoy me hice un test: ¿Qué Carta del Tarot soy? y me salió esa, jiji. A ver si se animan a leer lo que representa, quizás me ligue y pensemos que acertaron:

The Moon is a card of magic and mystery – when prominent you know that nothing is as it seems, particularly when it concerns relationships. All logic is thrown out the window.

The Moon is all about visions and illusions, madness, genius and poetry. This is a card that has to do with sleep, and so with both dreams and nightmares. It is a scary card in that it warns that there might be hidden enemies, tricks and falsehoods. But it should also be remembered that this is a card of great creativity, of powerful magic, primal feelings and intuition. You may be going through a time of emotional and mental trial; if you have any past mental problems, you must be vigilant in taking your medication but avoid drugs or alcohol, as abuse of either will cause them irreparable damage. This time however, can also result in great creativity, psychic powers, visions and insight. You can and should trust your intuition.

About these ads

~ por Alterself en febrero 28, 2008.

Una respuesta to “¿Qué carta del tarot soy?”

  1. La verdad es simple.. el comienzo y el fin esta determinado… cumple su ciclo y todo vuelve a iniciar. por eso en esencia todo pasa igual.. solo varia la forma…

    pero si … a veces es bueno saber q si cambiamos algo concientemente logramos disfrutar todo mejor…

    hoy.. hare algo q no estaba escrito….

    Provocare mi propia destruccion o salvacion.. pues esto no lo puedo determinar mas con simple adivinacion..solo con la accion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: